Tuesday, April 21, 2009

Misión Médica de Taiwan visita Guatemala


Los miembros de la misión médica de Taiwan posan junto al embajador Adolfo T. Sun (sentado, derecha) y la Licda. Flor de María Miralda, Secretaria de SOSEP (sentada, centro).

Del 24 de marzo al 2 de abril del presente año, se realizó en Guatemala una jornada médica a cargo de médicos especialistas y personal auxiliar de enfermería provenientes de Taiwán, quienes prestaron sus servicios en varios municipios de los departamentos de Escuintla y Retalhuleu, atendiendo a un total de 3,900 personas, proporcionándoles además, medicamentos y otros insumos médicos.

El Director de dicha misión, el Dr. Chen indicó en el coctél de despedida ofrecido por SOSEP el pasado 3 de abril, que en esta oportunidad el desafío había sido mayor, ya que a pesar del agobiante calor que imperó en los lugares visitados, la considerable cantidad de personas satisfactoriamente atendidas fue motivo de gran satisfacción pues con esto se manifestó el éxito de la jornada médica. De igual manera, externó su agradecimiento al apoyo brindado por el Consejo de Cohesión Social, a través de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente –SOSEP-, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social y los médicos y estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Francisco Marroquín.

Por otra parte, la Licda. Flor de María Miralda, Secretaria de SOSEP, felicitó a los estudiantes de medicina de la Universidad Francisco Marroquín por su buen desempeño durante la jornada y los motivó a mantener esa visión de servicio y a enfrentar con optimismo los retos que se les presenten durante su vida profesional.