Thursday, August 25, 2011

Estudiantes taiwaneses visitan Centroamérica

Varios grupos de estudiantes taiwaneses viajaron a Centroamérica para fortalecer los vínculos de amistad.
Estudiantes de la Universidad Tamkang viajaron el 3 del mes en curso a El Salvador, para una gira de 11 días. El grupo conformado por seis estudiantes del Departamento de Lengua y Literatura Españolas, y la profesora Sun Ai-wen, fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez Bonilla, y por el vicepresidente Salvador Sánchez Cerén.
Los estudiantes taiwaneses realizaron diversas presentaciones culturales y se reunieron con sus homólogos de la Universidad de El Salvador. Asimismo, participaron en un simulacro de conferencia de las Naciones Unidas, tratando temas relacionados con la paz, la seguridad alimentaria, el cambio climático y el desarrollo. También recorrieron la Casa Presidencial, la Asamblea Legislativa y la Cancillería de El Salvador; así como la sede del Sistema de Integración Centroamericana, el Museo de Arte, el Museo Militar, entre otros.
En la ceremonia de clausura de la gira de los estudiantes en El Salvador el día 12, estuvieron presentes el presidente de la Asamblea Legislativa, Othon Sigfrido Reyes Morales; el viceministro de Cooperación y Desarrollo, Jaime Miranda; y el embajador de la República de China, Jaime H. T. Chen.
Otro grupo de la Universidad Tamkang estuvo de gira dos semanas en República Dominicana.
Por otro lado, una delegación de seis estudiantes de la Universidad de Idiomas Wenzao, dirigidos por la profesora Lucía J. Yang, arribó a Nicaragua el día 10 de julio, siendo recibidos por el viceministro de Relaciones Exteriores, Orlando Gómez Zamora. Como embajadores de la paz de la República de China, el propósito de la gira fue realizar un intercambio cultural con sus homólogos nicaragüenses. Durante 11 días, visitarán varias ciudades de dicha nación centroamericana, realizando presentaciones de música taiwanesa, danza aborigen, artesanía y gastronomía de la isla; así como demostraciones de tai chi.